La Ciudad de la Seguridad
La actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha decidido no seguir el ejemplo de sus predecesores Enrique Tierno Galván y Alberto Ruiz-Gallardón que cerraron al tráfico automovilístico varios viales de la Casa de Campo, y está ejecutando la denominada Ciudad de la Seguridad para albergar dependencias municipales (policía, bomberos, Samur) sobre una parte del antiguo recinto de la Feria del Campo, en la actualidad en desuso.
Esta es una grave decisión que ha pasado prácticamente desapercibida y que ha sido adoptada sin ningún debate ciudadano previo. Ante las próximas elecciones municipales, sería muy de agradecer que las diferentes candidaturas se pronunciaran sobre este proyecto y en general sobre el futuro de la Casa de Campo. Desde aquí les brindo una alternativa a la Ciudad de la Seguridad: trasladar tanto el Parque de Atracciones como el Zoo al antiguo recinto ferial y cerrar al tráfico rodado los viales que actualmente se utilizan para acceder a esas instalaciones, recuperando así espacio natural de uso público.— Manuel Lozano. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.