También en el deporte infantil
Como jugador de fútbol infantil, todos los sábados juego partidos y la mayoría de las veces tengo —tenemos— que soportar cómo los padres insultan a los árbitros y a los niños o se pelean entre ellos; en fin, violencia de todo tipo. Pensadlo un poco y preguntaos: ¿es necesario este tipo de violencia en un deporte practicado por niños? Nosotros, al ver esto, no jugamos igual. Se equivocan quienes dicen que es un deporte y que eso “es normal”. Somos niños y no merecemos ver esto. Pero podemos acabar con esta violencia solo si todos decimos ¡Basta ya!
Los especialistas lamentan la falta de educación que reciben los niños. Estoy de acuerdo con esta opinión porque, como dicen, “de tal palo tal astilla” y si los niños ya ven eso, una vez crezcan harán lo mismo o algo similar.
En conclusión, todo ocurre porque alguien quiere. Si la mayoría no está de acuerdo, ¿por qué no se unen todos para acabar con esta violencia? ¿Por qué?— Nando Maestre Signes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.