Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Para ser un joven rico y famoso hay que ser cantante

Justin Bieber es la celebridad con menos de 30 años que más dinero ha ganado en el último año: 56 millones de euros

El cantante Justin Bieber.
El cantante Justin Bieber.

La lista de los jóvenes famosos que más ganan está poblada de cantantes más que de actores. Hay nueve entre los diez primeros. Y en este grupo de celebridades con menos de 30 años, Justin Bieber es el que da el do de pecho. La revista Forbes coloca al controvertido veinteañero en lo más alto de la clasificación con unos ingresos estimados este año en 80 millones de dólares, unos 56 millones de euros al cambio.

Las borracheras, los continuos problemas con la justicia por sus enfrentamientos con los paparazis en distintas partes del globo, lo de tirar huevos a las casas de los vecinos o hacer carreras ilegales de coches en las calles de Miami, entre otros incidentes que ha protagonizado el cantante a lo largo de los últimos meses, no parece estar afectando mucho a su máquina de generar ingresos. Más bien al contrario, lo que deja las multas que le imponen en una anécdota (por conducir bajo los efectos del alcohol fue multado en agosto con 500 dólares y otros 50.000 destinados a obras de caridad).

Como señalan los editores de la publicación financiera, “Bieber es aún muy fuerte”. Los fans le apoyan pese a que el cantante, de 20 años, sea más noticia por su conducta y relaciones amorosas que por su música o sus actuaciones. Solo en Twitter el cantante cuenta con más de 54 millones de seguidores. Ahora está trabajando con Cody Simpson en un nuevo álbum, con el que se dice que la joven estrella quiere hacer borrón y cuenta nueva.

Taylor Swift, durante una actuación el pasado mes de octubre en Times Square (Nueva York). ampliar foto
Taylor Swift, durante una actuación el pasado mes de octubre en Times Square (Nueva York).

Al imberbe canadiense le siguen los chicos de la banda británica One Direction, con unos ingresos en el último año de 75 millones de dólares (poco más de 60 millones de euros). La promesa del country reconvertida en cantante pop Taylor Swift generó 64 millones de dólares (51,5 millones de euros), eso sin contar el éxito de su último álbum 1989. Su disco está batiendo todos los récords de ventas y ella está dando mucho de qué hablar en Nueva York por su papel de embajadora de la ciudad de los rascacielos, donde dará la bienvenida al 2015 con una actuación en Times Square. Quienes les acompañan en lo más alto de la lista son Bruno Mars, con 48,3 millones de euros, y Rihanna, con 38,6 millones.

Jennifer Lawrence es la única actriz que aparece entre los diez primeros de la lista de celebridades con menos de 30 años que más dinero ganan. La intérprete, de 24 años, está en la séptima posición. La protagonista de Los juegos del hambre generó unos ingresos durante el último año por valor de 34 millones de dólares (27,3 millones de euros), se encuentra entre Miley Cyrus y Lady Gaga. El Top 10 lo completan DJ Avicii y Skrillex.

Estas cifras son ingresos brutos, es decir, unos números a los que hay que descontarles impuestos, las comisiones que dan a sus agentes y otro tipo de costes que les ayudan a mantenerse en lo más alto. El periodo de referencia es de junio de 2013 a junio de 2014. En el caso concreto de Bieber, buena parte de los ingresos se los debe a la última parte de su gira mundial, ya que su último álbum lo publicó hace un año.

La lista de Forbes está basada, además, en la clasificación anual que dedica a las grandes celebridades, que el pasado mes de junio coronó a la cantante Beyoncé, con 115 millones de dólares (92,5 millones de euros), y al jugador de baloncesto LeBron James, con 60,3 millones. Buena parte de estos ingresos lo generan gracias al patrocinio de grandes marcas como Coca-Cola, Pepsi o Nike.

Más información