Diego Manrique y ‘Rockdelux’
En el artículo de Diego A. Manrique Desde un país extraño, publicado el pasado lunes 10 de noviembre, se analiza el número especial de Rockdelux del 30º aniversario de la revista, donde se escogen los 300 mejores discos del periodo 1984-2014 (y se añade una selección complementaria de 200 más), lista confeccionada según las votaciones de 119 periodistas musicales; entre ellos, el propio Manrique.
Respetamos su opinión negativa sobre el resultado final de estas votaciones (elaborado según una rigurosa ponderación que tiene en cuenta el número de votos y la posición de cada voto en las listas según diversos tramos; por cierto, no de la manera que él describe en su artículo), que no concuerda con sus gustos personales ni con su elección, donde su número uno es 19 días y 500 noches de Joaquín Sabina, pero no podemos aceptar su afirmación posterior en el chat con sus lectores que hizo en EL PAÍS al día siguiente, donde sostuvo que la revista manipuló las votaciones de los colaboradores e incluso dijo que “en las últimas horas, me han escrito algunos participantes que aseguran que también ellos votaron por 19 días y 500 noches”. Esto es ofensivamente falso y pone en entredicho nuestro trabajo. Solo dos periodistas votaron el disco de Sabina (Rafa Cervera y él mismo), hecho fácilmente comprobable si se hubiese molestado en consultarnos, algo que en ningún momento ha hecho. Por cierto, el álbum de Sabina aparece entre los otros 200 discos recomendados, consecuencia de los votos recibidos, cosa que tampoco menciona en su artículo.— Santi Carrillo. Director editorial de Rockdelux, Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.