Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bono sufre un accidente de bicicleta en Central Park

La banda U2 ha anunciado que cancela su participación de cinco noches en el 'show' de Jimmy Fallon, donde iban a presentar su nuevo disco

Bono sufre un accidente y suspende su actuación en "Tonight Show"
Bono sufre un accidente y suspende su actuación en "Tonight Show" Reuters

El líder de la banda de rock U2 Bono se ha lesionado en un brazo al caerse cuando montaba en bicicleta por Central Park, en Nueva York, según ha informado la página oficial del grupo. La nota publicada por el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el batería Larry Mullen no especifica cuándo ocurrió el accidente ni da más detalles del mismo. Sí se ha sabido que Bono debe someterse a una operación.

Los compañeros del músico aseguraron que la banda tenía previsto actuar durante cinco noches de esta semana en el popular programa Tonight Show de la cadena NBC con Jimmy Fallon, como parte de su campaña promocional para presentar su reciente disco, Songs of Innocence.

Hace un mes la banda sufría un bombazo mediático al introducir su álbum en las carpetas de 500 millones de usuarios en iTunes y causar molestias en algunos clientes. “Una gota de megalomanía, un toque de generosidad, una pizca de autopromoción y un profundo temor de que no se escucharan esas canciones a las que hemos dedicado nuestra vida durante los últimos años”, justificaba Bono. Buena parte de los clientes de iTunes se sintieron ofendidos por la aparición de Songs of innocence en sus ordenadores y Apple se apresuró a ofrecer una herramienta para borrarlo. Según los datos de la compañía, sólo un cinco por ciento llegaron a descargárselo. No es una cantidad despreciable: más de 25 millones de personas. El anterior trabajo de U2, No line on the horizon, vendió globalmente cinco millones de copias.

Más información