Los queremos en casa
El 20 de noviembre celebramos el 25º aniversario de la declaración de los derechos de la infancia. El derecho a vivir en familia es una quimera para muchos niños. Separaciones y divorcios atascados en juzgados rompen el vínculo más importante, el sentirse querido y amado en el seno de su casa. Más de un tercio de los niños en situación de “protección” son internados en centros de menores.
La Administración usa y abusa de la medida de internamiento en centros, le cuesta dar prioridad al acogimiento familiar —más económico— sobre el internamiento residencial —más caro—. El acogimiento familiar es la medida más adecuada y eficiente para la estabilidad emocional de los menores y su familia y, así lo dice la ley.— José Salvador Rodríguez Picos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.