Corrupción e impuestos
En el día a día, viviendo como ciudadano de a pie y no como político privilegiado es como se entiende el hartazgo de la ciudadanía hacia la clase política. Y preciso “clase” y no “casta” como dicen algunos, porque habrá de todo: la casta y los honrados que, por disciplina de partido, son unos mandados y al final solo les queda oír, ver y callar.
Joven, emprendedor, autónomo y me dicen en Hacienda que me toca pagar. Poco, pero a pagar, por hacer bien las cosas. Y un funcionario me da la razón de que al final “pagan justos por pecadores”. Y, entre otras cosas, en la declaración del IVA del pasado año no me han tenido en cuenta lo pagado en las facturas telefónicas porque no puedo justificar cuánto ha sido para mi actividad profesional y cuánto para mi uso particular. Me viene a la memoria un reportaje en el que Marta Nebot preguntaba a los diputados cuántas llamadas de trabajo y cuántas personales hacían desde el teléfono pagado por el Congreso, pagado por todos. Ninguno pudo negar que hacían llamadas personales. Así que les pido que me expliquen cómo lo justifican al Congreso para que yo pueda hacer lo mismo con Hacienda, aunque aparentemente lo tengo más fácil porque mis facturas son por el importe mínimo contratado. ¿Facilidades a los jóvenes? ¿Apoyo a los emprendedores? No me hagan reír.— Alfonso López Ruiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.