Fortunas en masculino
[TEX_CARTAS]Como cada año la lista Forbes nos muestra las 100 personas más ricas de España. Digo personas pudiendo decir hombres (y de edad avanzada), porque son los que abundan en la lista, especialmente en las posiciones más altas. Las mujeres que aparecen son en su mayoría hijas de, por lo que no hace falta hacer referencia a méritos propios para lograr sus fortunas. Si comparamos la lista con la estadounidense observamos cómo las mujeres tienen una presencia notable y son reconocidas con labores relacionadas con la ciencia, por ejemplo. Esto hace que me plantee (una vez más) la situación de la mujer empresaria en España. No soy de la opinión que la fortuna sea un reflejo de la capacidad intelectual, pero sí de las posibilidades de ascenso en una organización. España es uno de los países en que la mujer trabajadora está menos valorada (y retribuida), lo que me parece verdaderamente ofensivo teniendo en cuenta que nos describimos a nosotros mismos como democráticos e igualitarios.— Anna Guijarro Jiménez.Mataró, Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith





























































