Papá Noel no vendrá antes
Empieza noviembre. El frío. Chaquetas, gorros y pantalones largos. Noches más largas. Estar en casa. Ambiente más hogareño. Y según los organismos públicos y las grandes empresas, ya empieza la Navidad. Sí, a partir del 21 de noviembre se pondrán en funcionamiento las luces para dar la bienvenida a Jesús, Papá Noel y los Reyes Magos. Aún faltará un mes para el inicio de las fiestas navideñas y ya se estará creando el ambiente perfecto para acelerar e incentivar las compras.
Ganar dinero, a esto se reduce todo. En vez de ahorrar dinero con todo el gasto que acarrea mantener las luces desde tan pronto, prima el interés económico de Ayuntamientos y centros comerciales y, como siempre, son los ciudadanos los que lo pagan por partida doble: impuestos y compras. Las ciudades se volverán mágicas por las noches, ¿pero a qué coste?— Damián Puentes Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.