_
_
_
_
_

Rusia sanciona a Apple después de que su director revelara que es gay

Las autoridades apelan al cumplimiento de la ley contra la apología de la homosexualidad

Rusia retira un Iphone gigante en la Universidad de San Petesburgo.Foto: reuters_live

Las autoridades rusas han retirado este lunes un monumento dedicado al fundador de Apple, Steve Jobs, en represalia a la revelación de su sucesor, Tim Cook, que la semana pasada reconoció públicamente su homosexualidad. Se trata de un Iphone de dos metros que decoraba uno de los edificios de la Universidad de San Petersburgo. La decisión se ha llevado a cabo en virtud del cumplimiento de la ley contra la apología de la homosexualidad que está vigente en el país desde 2013 e impide hacer apología de la homosexualidad en público y ante menores.

Más información
Rusia aprueba casi por unanimidad la ley que prohíbe hablar sobre homosexualidad
Los homosexuales rusos luchan contra las leyes homófobas

"La propaganda gay y otras perversiones sexuales entre menores están prohibidas por la ley", ha explicado ZEFS, el conglomerado empresarial que instaló la estatua en enero de 2013, en un comunicado en el que ha recordado que el monumento estaba situado "en una zona de acceso directo de estudiantes jóvenes y académicos". En este sentido, ha abogado por proteger a los niños de informaciones contrarias a los "valores familiares tradicionales".

Cook, consejero delegado de Apple, reconoció la semana pasada su homosexualidad, algo que podría terminar costándole incluso su entrada en Rusia. El diputado Vitali Milonov, firme defensor de esta ley de "propaganda gay", ha abogado públicamente por vetar al director ejecutivo de Apple, si bien el responsable de ZEFS, Maxim Dolgopolov, se ha desmarcado de posibles sanciones personales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_