Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Los parquímetros de Madrid

Hace un tiempo que cambiaron el sistema de parquímetros de Madrid. Son de diferentes tipos y supongo que también de empresas distintas (desconozco por qué), y se ocupa unos cuantos minutos —más que antes, para pagar también más— en un proceso que no siempre es claro. Así me sucedió a mí cuando intenté anular una multa por exceder el tiempo de estacionamiento. Tras llamar al teléfono indicado para asesorarme, hice lo que se me dijo sin que, a la vista de la multa que he recibido, se produjera dicha anulación.

Cuando he llamado al mismo servicio de parquímetros para aclarar qué sucedió, mi sorpresa ha sido grande al descubrir que no pueden decirme casi nada. Ni siquiera el nombre de la empresa de los mismos. ¿No es esto opacidad?

Ciertamente, me sería más fácil pagar 15 euros que todo el tiempo que estoy gastando, pero si con ello se mejora este “servicio” a los ciudadanos lo doy por bien empleado. Por cierto, el parquímetro está situado en la calle del General Díaz Porlier, cerca del número 95, por si alguien tiene conocimiento de la “empresa fantasma”.— Concepción Badia Mas.

 

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.