Steve Jobs tendrá la cara de Christian Bale
El actor encarnará al fundador de Apple después de que Leonardo DiCaprio rechazará el proyecto de Aaron Sorkin
Christian Bale será Steve Jobs. Así lo confirma Aaron Sorkin, el guionista de este proyecto maldito que es adaptar la vida del cerebro detrás Apple a la pantalla. La decisión cayó por su peso porque el hombre que encarnó a Batman y a Moisés, además de ganar el Oscar por The Fighter, se hizo ahora con el papel de Jobs sin necesidad de una audición. “Bueno, hubo una reunión”, ha aclarado el charlatán de Sorkin en una entrevista en la que añadió eso de “necesitábamos el mejor actor de una cierta edad y ese es Chris Bale”.
El nombre de Bale forma parte del entramado de rumores, certezas, parones y arranques que lleva vividos esta cinta desde el comienzo de su gestación, casi el mismo día que falleció Jobs en 2011. El nombre del actor ya había sonado como protagonista del proyecto, basado en la biografía escrita por Walter Isaacson, cuando David Fincher se apuntaba como director. El proyecto se vino abajo por falta de presupuesto y dadas las exigencias de ambos, conocidos en la industria por su control creativo. Con el guionista de El ala oeste y La red social abordo, la película pasó a manos de un nuevo equipo, esta vez dirigido por Danny Boyle y con Leonardo DiCaprio como Jobs. Pero el protagonista de Titanic anunció recientemente que “se había quedado seco” y necesitaba un sabático una vez concluya el rodaje de The Revenant, a las órdenes de Alejandro González Iñárritu. “Todos dicen lo mismo pero luego vuelven”, bromeó el director mexicano a este periódico sobre las vacaciones de Leo. Vuelva cuando vuelva, la crisis de los 40 de DiCaprio dejó la película sin protagonista y con la industria barajando una lista de sustitutos en la que aparecían los nombres de Ben Affleck, Matt Damon, Bradley Cooper y el de Bale.
Según Sorkin, no podía ser otro que Bale. Conocido por escribir unos diálogos brillantes, el escritor amenazó al actor con un guión en el que tendrá que aprenderse “más palabras que las que muchos tienen en tres películas”, según daclaró a Bloomberg TV. Al parecer la película huye del esquema típico del biopic centrándose en tres momentos claves de la vida de este genio de la tecnología y del marketing que fue Jobs. Y Bale estará en todas y cada una de las escenas devolviendo a la vida a un cerebro tan brillante como complicado. “Un papel extremadamente difícil que (Bale) va a bordar”, añadió un Sorkin eufórico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.