_
_
_
_

DiCaprio se toma un año sabático

El actor rompe con todos sus proyectos cinematográficos y acaba con su novia, en vísperas de cumplir los 40

Leonardo DiCaprio, en una calle de Nueva York.
Leonardo DiCaprio, en una calle de Nueva York.CORDON

Lo lleva diciendo todo el año. “Me he quedado seco. Necesito unas vacaciones”. Con esas palabras Leonardo DiCaprio confirmaba a este periódico hace meses su deseo de contar con un merecido descanso tras rodar tres películas en dos años. Una amenaza que por fin hará realidad en 2015. El actor y estrella cinco veces candidato al Oscar, una de ellas como productor de El lobo de Wall Street, aunque nunca galardonado con la estatuilla esta vez se piensa tomar un año sabático de verdad. Así lo confirma The Hollywood Reporter cuando asegura que el actor ha renunciado a uno de los papeles más buscados en la industria, el de Steve Jobs en la biografía del fundador de Apple, para empezar sus vacaciones.

DiCaprio estaba en conversaciones para protagonizar esta biografía que le reuniría con Danny Boyle, con quien rodó The Beach. Pero cuando se acerca a su 40 cumpleaños el actor ha dicho que no. A cambio, ha preferido ponerse a las órdenes del mexicano Alejandro González Iñárritu para rodar The Revenant. Pero tras este rodaje, que comienza esta semana, asegura que se tomará el cacareado sabático.

Llámale la crisis de los 40 que cumple el próximo noviembre o un momento de rupturas. Además de este anunciado corte con su vida cotidiana como actor, DiCaprio también parece haber acabado con su última novia, la modelo Toni Garrn, de 22 años. Noticia que no pilla muy por sorpresa dada la larga trayectoria de este soltero de oro que cuenta entre sus ex con Blake Lively o Bar Refaeli. Toda una ironía porque la última vez que DiCaprio estuvo de crisis, tras el éxito de Titanic, se fue a trabajar con Boyle a las playas de Tailandia para apartarse del brillo de Hollywood. The Beach fue una de sus películas más criticadas algo que quizá le enseñó la lección de que cuando uno quiere tomarse un descanso hay que saber decir que no. “Han sido tres trabajos muy intensos”, reconoció en su día de esa llamada trilogía que componen Django desencadenado, El gran Gatsby y El lobo de Wall Street y a la que ahora suma The Revenant.

Se trata de un hasta luego de la interpretación, “unas largas vacaciones, un respiro” como comentó en otros medios, y no un adiós definitivo. El único problema es que la película sobre Jobs basada en la biografía que escribió Walter Isaacson se queda sin protagonista con un Hollywood barajando los nombres de Ben Affleck, Matt Damon, Bradley Cooper o Christian Bale como posibles suplentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_