Cartas al director
i

Sobre la consulta catalana

Esta semana me he encontrado en la puerta de mi casa una encuesta de la ANC, la gigaencuesta. En el texto te preguntan qué deseas hacer con los miles de millones de euros que con la secesión, supuestamente, nos caerían del cielo a los catalanes, o las medidas de lucha contra la corrupción en el “nuevo país” con “democracia renovada”.

Leyéndola, más que una encuesta parece propaganda de un paraíso multicolor. Y, encima, para aparentar tolerancia, los independentistas han hecho una versión en castellano pero con errores ortográficos de bulto, cuando ellos siempre presumen del nivel tan elevado de lengua española en Cataluña. Por ejemplo, escriben “acceptar” y puntúan y acentúan de forma incorrecta. Yo lo tengo claro: me pido un “país nuevo” con buena ortografía en las encuestas.— Carmen B. Fernández. Calafell, Tarragona.

Por lo que parece, adolescentes de 16 años a los que no se les considera responsables para conducir un coche, y ciudadanos originarios de Marruecos, Ecuador, Pakistán, Rumania, etcétera, censados en Cataluña hace tres años, podrían decidir sobre el futuro de España y su integridad territorial, pero los españoles del resto de España, no. ¿Es así?— Antoni Llobera. Barcelona.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50