Ciudadanos desprotegidos
Hace meses recibí una llamada de una asesoría jurídica. Después de confirmar mi identidad me comunican que tengo una deuda de 123,78 euros con una compañía telefónica. Les hago saber que nunca he tenido línea con esa empresa y que alguien debió usurpar mi identidad porque, además, la línea está dada de alta en Badalona y yo soy de Madrid.
La asesoría me dice que debo demostrarlo, que ellos tienen que cobrar esa deuda. He tenido varias conversaciones con ellos y en casi todas utilizan tonos amenazantes; en una de ellas se me dice incluso que, aunque no sea la titular, pague ese importe que es muy pequeño y así me ahorraré problemas. Muchas veces he llamado también a la compañía de telefonía, he tenido que poner varias reclamaciones entre otras cosas porque, misteriosamente, desaparecen las anteriores y siempre dicen que lo investigarán pero nada hacen. Hasta que no lo he publicado en su Facebook no parece haberles interesado mi situación.
Denuncio el acoso de estas asesorías, que llaman a cualquier hora del día, que consiguen tus datos (mi número es de otra compañía), que llaman a familiares incluso. Denuncio la falta de protección que tenemos los ciudadanos ante esto y que nadie regule a estas empresas.— Gemma Álvarez González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.