Sin información no hay democracia
Otro periodista, esta vez de origen iraquí, Muhannad Akidi, ha sido decapitado por el EI, aunque en esta ocasión no ha tenido la misma repercusión mediática que cuando han sido asesinados otros compañeros suyos occidentales a manos del Estado Islámico o de cualquier otro grupo terrorista.
Quiero aprovechar las líneas que me brinda este periódico para encomiar la labor de los profesionales de la información: corresponsales de guerra, periodistas, fotógrafos, cámaras, etcétera, que cubren eventos en las zonas más calientes del planeta y se juegan la vida en ello. Y también la de cientos de periodistas en todo el mundo que se encuentran encarcelados por el mero hecho de informar o de dar una opinión de una manera libre.
En lo que llevamos de año, 53 periodistas han sido asesinados por cumplir su labor, que no es otra que la de informar y dar a conocer al mundo lo que ocurre en zonas conflictivas de todo el planeta.
Por desgracia en España también hemos perdido a colegas de la profesión como el cámara de televisión José Couso, que se encontraba en el Hotel Palestina de Bagdad grabando unas imágenes cuando un tanque de Estados Unidos disparó contra el hotel donde se encontraba el reportero gráfico, causándole la muerte; o el también periodista Julio Anguita Parrado, muerto en Irak en 2003 cuando cubría para un medio de comunicación la información del conflicto.
A todos los periodistas que se juegan la vida cada día y que son muchos, gracias porque sin información no hay democracia que valga.— Patricio Simó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.