_
_
_
_
_

Leonor da nombre a los nuevos premios Princesa de Asturias

El patronato de la Fundación que convoca estas distinciones aprobará el cambio el próximo jueves en una reunión extraordinaria y monográfica en Oviedo

La Princesa de Asturias, Doña Leonor, en su primer desfile militar.
La Princesa de Asturias, Doña Leonor, en su primer desfile militar.Cordon Press

Cuando el viernes próximo Felipe VI clausura en el teatro Campoamor, de Oviedo la ceremonia de entrega de las distinciones anuales que ampara la Casa del Rey, ya no convocará la próxima edición de los premios Príncipe de Asturias, como ha sido tradición, sino los galardones Princesa de Asturias. El cambio obedece a que la heredera es una mujer: Leonor de Borbón y Ortiz, de 8 años.

Para realizar el cambio de nombre, el próximo jueves el patronato de la Fundación que convoca estas distinciones aprobará, en reunión extraordinaria y monográfica en Oviedo, el cambio de denominación. Con el cambio de nomenclatura, la Fundación Príncipe de Asturias y sus galardones se adaptarán a la nueva titularidad de la institución.

Este no es el primer cambio de denominación de los premios y la fundación que los otorga. En sus 34 años de historia ya sufrieron una transformación, cuando cambiaron su inicial nombre de premios y Fundación Principado de Asturias por la de Príncipe de Asturias.

La ceremonia de este año y los actos anexos en los días previos, así como la visita del sábado 25 a la localidad rural de Boal, premio pueblo de ejemplar de este año, será el primer viaje oficial que harán a Asturias Felipe y Letizia como reyes. De momento, la Casa del Rey aún no ha desvelado cuándo se producirá la primera visita oficial de la princesa de Asturias a la Comunidad cuyo título encarna y tampoco cuándo participará por vez primera Leonor de Borbón en la entrega de los galardones que llevan su título. Si bien desde el pasado mes de junio se estudia en el palacio de La Zarzuela cuál será la mejor forma de entronizar a la princesa en su papel. Una de las opciones que se barajan es un sencillo acto precisamente en Asturias.

Los Reyes quieren que su hija mayor se mantenga lo más alejada posible de la primera línea de la vida pública. “Ya tendrá tiempo”, es la frase que repite don Felipe cuando se afronta el tema.

Leonor y su hermana Sofía han participado hasta ahora en dos actos públicos. El primero en mayo en la Academia de San Javier y el pasado domingo en el desfile del Día 12 de octubre. Las pequeñas también estuvieron presentes en los actos del relevo en la Corona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_