Rajoy y las energías
Resulta chocante como los miembros del Gobierno, cuando visitan otros países, presumen del sector de las energías renovables mientras en España se le castiga culpándolo de ser el causante del déficit tarifario, algo que no es cierto porque sigue creciendo, y hasta de la pobreza energética, tal como manifestó un destacado dirigente del grupo popular en el Congreso.
El presidente Rajoy ha llegado a China y entre sus primeras declaraciones habla de aquel mercado como una oportunidad para las renovables y alaba al país asiático por el uso de tecnología y energías limpias. Nunca he escuchado a Rajoy desde que preside el ejecutivo, ensalzar y defender en España una tecnología en la que hemos sido líderes mundiales y que tiene un potencial enorme (autoconsumo, rehabilitación viviendas, electrificación del transporte, etcétera) aún por desarrollar y que la actual reforma energética ha frenado.
Sí ha hecho patente a través del ministro de Industria, la lícita apuesta por las prospecciones petrolíferas y la fractura hidráulica en busca de gas, sin tener en cuenta una gran oposición ciudadana. Las energías renovables tienen y son el futuro. Seguramente haya que decirlo en China, pero también en España.— Álvaro Abril Aparicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.