_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El empleo juvenil

Me ha llamado la atención una pequeña columna, publicada en las páginas de Economía de EL PAÍS del 22 de septiembre, titulada “España no asiste a una reunión técnica sobre empleo juvenil”. Se trataba, según publicó el periódico, de una cumbre técnica europea para aprender de la implantación del plan comunitario de Garantía Juvenil, celebrado en Finlandia, que es, precisamente, el país de la UE pionero en el desarrollo de este sistema.

Por lo visto, las autoridades españolas consideran que no necesitan aprender nada de lo que les puede ofrecer la experiencia de otros países en el tema del paro juvenil. La incomparecencia de nuestro país en Helsinki da una clara idea de la actitud que tiene el Gobierno de Rajoy frente al grave drama humano del desempleo juvenil, del que estamos a la cabeza en toda la UE, que afecta a más de la mitad de los menores de 25 años, ya que, ni siquiera, se han molestado en aplicar, las urgentes y necesarias políticas activas de empleo que reclama nuestra sociedad.

En la reunión se debatían temas tan importantes para la resolución del problema como “la mejora de la cooperación entre centros de enseñanza, servicios públicos de empleo y empresas, poniendo en común diferentes propuestas nacionales para el perfeccionamiento de la formación”. Y lo más curioso de todo es la explicación que ha dado el Gobierno para justificar la incomparecencia; dicen que no han ido a esta cumbre europea porque “no se trataba de una reunión de alto nivel”; por lo visto los políticos del PP se consideran de tan alto nivel que no asisten a reuniones que no se correspondan con su gran importancia.

Con esta actitud de pasotismo y desinterés no creo que se pueda resolver un problema tan grave y acuciante como el del desempleo juvenil, del que dicen, eso sí, cuando se les pregunta, que es un problema que les preocupa mucho. Me parece que deberían preocuparse menos y ocuparse más.— Juan Antonio Melero Ginzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_