Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“La coalición contra el Estado Islámico está cogida con alfileres”

Félix Arteaga, investigador principal de Seguridad y Defensa del Real Instituto Elcano, analiza los ataques al EI en Siria

Los ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico en Siria son efectivos "porque limitan su capacidad ofensiva y su logística, pero quizá haga falta la participación de tropas terrestres". Es el análisis de Félix de Arteaga, investigador principal en Seguridad y Defensa del Real Instituto Elcano, que cree que estamos ante una campaña larga y en la que se pondrá a prueba la firmeza de la coalición internacional a medida que los ataques vayan progresando: "puede ocurrir como en el año 2003 en Irak, cuando Estados Unidos terminó quedándose solo".

El Pentágono explicó que uno de los grupos bombardeados en territorio sirio, la facción de Al Qaeda Jorasan, tenía planes para atentar contra intereses occidentales de forma inminente Arteaga, sin embargo, considera que "su capacidad, como la del Frente al Nusra o el propio Estado Islámico es limitada porque están en Irak y Siria. Lo que los servicios de inteligencia temen es que salgan de allí". Su Conversación apunta claves sobre la ofensiva contra el Estado Islámico.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >