_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Adormecimiento morboso

Han surgido partidos políticos nuevos; de los viejos, unos se están remozando,o eso intentan hacernos creer, y otros se mantienen anclados en sus ciegas creencias o intereses.

Cuando los observo, con sus panegíricos en loor de sí mismos y sus denuestos con intención de menoscabar al resto, me entra una desazón indescriptible. Todos, sin excepción, practican el mismo “idioma”: se trata de luchar contra los otros, se trata de ganar a los contrarios, se trata de perpetuar ese engranaje que no habla de país ni de personas, sino de triunfos electorales. A nosotros, los ciudadanos, se nos concede el papel de árbitros para decidir cuál es la mejor selección; aunque, de inmediato, el que se alza con el triunfo nos retira el arbitraje y pasamos a ser “el contrario” que dificulta sus intereses partidistas. ¿No están ustedes, señores políticos, cansados de tanto guerrear? ¿No están ustedes, señores conciudadanos, hartos de seguirles el juego? Yo sí. Pero discúlpenme ustedes todos, quizá yo sea la más vil y perversa de las personas de este país morbosamente adormecido por creer que se construye mejor a favor que en contra. Tal vez debería domesticarme con las arengas de los tertulianos fidelizados por los partidos políticos, y ¡viva el sopor!— Maite Delgado Miranzo. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_