Tordesillas y los toros
Un año más, y amparado por un supuesto interés cultural, un animal, un toro bravo, será cruelmente torturado en Tordesillas. Sus torturadores lo perseguirán y lo hostigarán, lo herirán con sus armas y lo golpearán hasta acorralarlo y acabar con sus largas horas de agonía lanceándolo hasta la muerte.
Yo me pregunto qué satisfacción puede hallar un ser humano en asesinar vilmente a un animal. Esta barbarie está apoyada desde las instituciones públicas, que no solo no protegen la vida del animal y evitan su sufrimiento, sino que alientan y apoyan económicamente su cruel destino. ¿Representa esta abominable tortura a una sociedad culta y evolucionada? No. ¿Es reflejo de la sociedad española? Creo que tampoco, pero el hecho de que año tras año se produzca la tortura habla de nuestra tolerancia y nuestro “mirar para otro lado” con actitudes como ésta.— Luis del Castillo Vergara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.