Se podría invertir más en educación
Durante años he venido escuchando respuestas cínicas por parte de la Administración de turno. El PP considera que los problemas de la educación en España no se solucionan con más dinero pero que “es posible que haya que invertir más en función de las necesidades de los ciudadanos, pero tan importante es invertir más como invertir mejor”. Lo anterior lo dice la secretaria nacional de Educación del PP. Si alguna vez en este país el cinismo dejara de tener prestigio, este tipo de respuestas deberían producir vergüenza a quien las pronunciara.
Como profesor de un instituto público puedo colegir de la oscura respuesta que el problema puede que sea yo, que no hago bien mi trabajo, que no me esfuerzo lo suficiente o tal vez que, como soy un funcionario, no se merece más ni mejores medios. Puedo también ofenderme o indignarme y mañana ir a trabajar sin ganas, hacer lo mínimo posible y enorgullecerme por lo inteligente que parezco tomando esta resolución. Qué más da que mis alumnos se aburran en clase y aprendan poco, al fin y al cabo son de FP.
Ya está bien de declaraciones espurias. Claro que hace falta un pacto educativo, claro que hace falta invertir más en educación, claro que hace falta invertir más y mejor en Formación Profesional, que es un filón sin explotar para generar empleo. Si tienen interés en mejorar algo pueden acercarse a los centros y preguntar, asesorarse y luego sentarse a trabajar.— Félix Fernández Escuredo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.