_
_
_
_
_

Irina Shayk tiene cinco caras

La modelo rusa se estrena como actriz en la nueva 'Hércules', demostrando que hoy quien es modelo tiene que valer para todo

M. L.

Irina Shayjlislamova era en 2004 una estudiante rusa de tan solo 18 en años cuando un trabajador de una agencia de modelos local la descubrió. En un año cambió su vida. Se trasladó a París, acortó su apellido a Shayk y comenzó a buscar su camino en el mundo del modelaje. No fue fácil: no sabía inglés y los 19 años son una edad algo tardía para comenzar en su profesión. Casi una década después, el hecho de que Irina Shayk sea un nombre que se reconoce con independencia de que se sepa o no que es la novia de Cristiano Ronaldo o que se la identifique con alguna de sus campañas como modelo demuestra que la decisión fue la acertada. La de Shayk es una historia de éxito. Pero, en este tiempo, la de modelo no es la única faceta en la que Shayk ha invertido su tiempo.

La actriz que sedujo al hijo de Zeus

Irina interpreta a Megara en la enésima adaptación del mito griego de Hércules, la cual se estrena este viernes en España. Según la historia clásica, Creonte, el padre del personaje de la modelo, ofrece a su hija en matrimonio al héroe griego después de que este derrotase a su peor enemigo. Shayk ya había coqueteado con la actuación en varios videoclips y anuncios publicitarios. En el de la canción Power, de Kanye West, también con motivos mitológicos, la modelo aparece en primer plano como una musa alada. También dio que hablar el spot que rodó Penélope Cruz con la top rusa y Miguel Ángel Silvestre para una conocida marca de ropa interior.

Getty Images

Modelo como trampolín

De ser una completa desconocida a protagonizar las portadas de las principales cabeceras de moda y convertirse en imagen de cantidad de marcas a nivel mundial. La carrera de Irina como modelo ha sido rápida y exitosa. Es una habitual en las páginas de la revista Sports Illustrated gracias a la cual la top adquirió fama internacional tras salir en sus especial de trajes de baño del 2007.

Ideadora de bikinis

“Me encanta mostrar mi cuerpo”, reconocía Shayk a principios de año. Tanto es así que el pasado año decidió que no le bastaba con llevar los bikinis y la lencería de las marcas para las que trabaja y decidió diseñar y lucir su propia línea de ropa de baño. “A las mujeres también les gusta ver a otras mujeres en bikini. Les inspira para ir al gimnasio y motivarse a sí mismas", defendió en su día, tajante y cartesiana.

Pareja con carisma

La portada de Vogue con Ronaldo y Shayk
La portada de Vogue con Ronaldo y Shayk

Los más entendidos saben que desde el año 2010 Irina sale con un tal Cristiano Ronaldo que juega al fútbol. A partir de su relación con el delantero portugués del Real Madrid ya no quedó nadie en el Oeste de Europa que no conociese a la top rusa. Este año la pareja protagonizo una portada para Vogue España siguiendo la estela de otras parejas de moda que se rinden al mundo de la moda.

Irina en ocho bits

Solo sus mayores fans, o los más frikis, conocen la incursión de Shayks en el mundo de los videojuegos. En el juego Need For Speed: The Run del año 2011 uno de los personajes femeninos está basado en Irina. De esta manera cogía el testigo de Angelina Jolie que prestó su imagen a Lara Croft, la protagonista de Tomb Raider.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. L.
Redactora de la sección de última hora. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el periódico. Antes trabajó en las revistas El País Semanal, ICON y Buenavida. También fue redactora en La Gaceta de Salamanca. Estudió periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y Sciences Po, más tarde cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_