Eso es machismo
Cuando una persona como el alcalde de Valladolid dice lo que dice, pone de manifiesto la concepción machista de los roles de género que se le atribuye a la mujer. Las mujeres debemos ser amas de casa, madres y esposas entregadas, y si somos así nada malo nos va a pasar. Sin embargo, si decides salir de este estereotipo; si eres independiente, sales de noche o llevas minifalda, si te pasa algo, no te quejes, es por tu culpa. Las mujeres víctimas de violencia son doblemente agredidas: por el agresor y por las personas que culpabilizan a la víctima y le atribuyen la responsabilidad de lo sucedido. ¿Hasta cuándo se seguirá culpando a las mujeres de la violencia ejercida sobre ellas?— Carmen Gracia Casals.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.