Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

En Kailahun se lucha contra el Ébola

Todos entran, pero solo algunos salen. Es el centro de aislamiento del hospital que gestiona MSF en Sierra Leona, un campo de batalla contra el ébola

  • A la espera de la llegada de más pacientes, Médicos Sin Fronteras está aumentando las dependencias del centro de aislamiento del hospital de Kailahun, en Sierra Leona.
    1A la espera de la llegada de más pacientes, Médicos Sin Fronteras está aumentando las dependencias del centro de aislamiento del hospital de Kailahun, en Sierra Leona.
  • Sahr, de 11 años, y su hermano Tomba de cuatro, (nombres ficticios), pasaron dos días en un área separada a la espera de que les dieran los resultados de las pruebas del Ébola.
    2Sahr, de 11 años, y su hermano Tomba de cuatro, (nombres ficticios), pasaron dos días en un área separada a la espera de que les dieran los resultados de las pruebas del Ébola.
  • Dos médicos trasladan en camilla a una paciente que se encuentra muy débil. Estuvo en contacto con personas contagiadas de Ébola.
    3Dos médicos trasladan en camilla a una paciente que se encuentra muy débil. Estuvo en contacto con personas contagiadas de Ébola.
  • Un equipo médico hace la ronda en la zona de pacientes de alto riesgo.
    4Un equipo médico hace la ronda en la zona de pacientes de alto riesgo.
  • Un doctor de MSF ayuda a un joven paciente, de quien se sospecha que padece Ébola, a salir del vehículo que le ha trasladado al centro de Kailahum.
    5Un doctor de MSF ayuda a un joven paciente, de quien se sospecha que padece Ébola, a salir del vehículo que le ha trasladado al centro de Kailahum.
  • Unas enfermeras reciben los platos de comida que luego darán a los pacientes.
    6Unas enfermeras reciben los platos de comida que luego darán a los pacientes.
  • Un equipo de doctores muestra el camino hacia el centro de aislamiento a una joven paciente que ha contraído el Ébola.
    7Un equipo de doctores muestra el camino hacia el centro de aislamiento a una joven paciente que ha contraído el Ébola.
  • Dos pacientes esperan dentro de una ambulancia de la Cruz Roja a ser admitidos en el centro de aislamiento de Kailahun.
    8Dos pacientes esperan dentro de una ambulancia de la Cruz Roja a ser admitidos en el centro de aislamiento de Kailahun.
  • Un equipo médico se prepara para entrar a la zona de aislamiento.
    9Un equipo médico se prepara para entrar a la zona de aislamiento.
  • Un médico da agua a un paciente ingresado en la zona de aislamiento.
    10Un médico da agua a un paciente ingresado en la zona de aislamiento.
  • En el bosque, a unos pocos metros del centro de aislamiento de MSF, un equipo de la Organización Mundial de la Salud entierra a los pacientes que no superaron el virus del Ébola. Allí rezan juntos musulmanes y cristianos.
    11En el bosque, a unos pocos metros del centro de aislamiento de MSF, un equipo de la Organización Mundial de la Salud entierra a los pacientes que no superaron el virus del Ébola. Allí rezan juntos musulmanes y cristianos.