Sobre el referéndum de Escocia
Me sorprenden las informaciones sobre el próximo referéndum en Escocia que dicen que la discusión sobre la moneda no está condicionando las preferencias de los electores. No estoy de acuerdo. Acabo de pasar unos días allí y pude seguir en directo el debate televisivo del pasado día 5 entre el ministro principal de Escocia, el independentista Alex Salmond, y el líder de la campaña del no, Alistair Darling.
Pues bien, el debate se decantó en favor de este último y el tema de la permanencia o no del territorio en la libra esterlina fue clave en el desarrollo del debate en cuestión. La falta de un plan b por parte de Salmond para el supuesto más que probable de que Londres se oponga a la continuidad de la libra en una eventual Escocia independiente, fue determinante. Y en realidad esta cuestión está prácticamente monopolizando la campaña. Mucho tendrá que esforzarse el líder independentista en el segundo encuentro televisivo de dentro de unos días para reconducir el tema en su favor.— Marcos Ferreiro Torres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.