Toros, gallos y otras víctimas
Sostienen los taurinos que el toro bravo ha nacido para morir a estoque en la plaza. Los gallos de pelea vinieron al mundo a desollarse, dirán los que defienden este siniestro espectáculo. Los gansos serán juguetes lícitos para quienes se divierten en las fiestas patronales colgándoles boca abajo de una cuerda antes de arrancarles la cabeza de cuajo. Los mercachifles ambulantes creerán firmemente que el hábitat natural de un poni es la feria de atracciones…
Toros, gallos, gansos, ponis y otros muchos animales son víctimas del desvarío humano, que se sirve de trucos racionales de saldo para justificar lo injustificable desde el punto de vista ético y moral.— Enrique Chicote Serna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.