Oportunismo
Los hechos son los que definen de modo inapelable a cada cual. Ahora, en un intento para disimular su división interna, el PSC “da libertad” a sus miembros para manifestarse el próximo 11 de septiembre con los independentistas en Barcelona, o sus contrarios en Tarragona (que, por cierto, deberían organizar otro acto en Barcelona). Y además tiene el valor de intentar justificarlo apelando a la “unidad de los catalanes”.
Se pueden unir personas y partidos de distintas ideologías para un fin concreto, incluso de relativa importancia; pero cuando se trata, como ahora, de temas de máxima trascendencia y con fines radicalmente opuestos, hay que posicionarse. Y el partido que no lo hace demuestra ser, no sólo nulo y ridículo, sino un completo oportunista, estafador de quienes confían en él. Y esto vale también, por supuesto, para su avalista a nivel estatal, el PSOE.— M. Llopis Piferrer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.