El gabinete de abogados de Sarkozy dispara sus beneficios
El expresidente ha aportado una tupida red de contactos y creado una clientela internacional
Sin duda el gabinete de abogados del expresidente Nicolas Sarkozy le echará de menos cuando oficialice, sin duda en las próximas semanas, su regreso al primer plano de la política francesa. En 2013, el gabinete de abogados Claude & Sarkozy, creado por el político y dos socios, disparó en más de un 23% su volumen de negocio (5,1 millones de euros) y su beneficio neto (hasta los 549.500 euros). Que este auge coincida con el regreso a la empresa del exmandatario en el año 2012, tras perder las elecciones presidenciales, no es casual.
“La reintegración efectiva de un socio ha permitido asegurar una movilización más importante respecto a la clientela y ha permitido una evolución destacable del volumen de negocio”, relata en el informe de gestión Arnaud Claude, presidente del gabinete y socio de Sakozy, según indica la revista Paris Match. El expresidente ha aportado una tupida red de contactos y creado una clientela internacional hasta entonces inexistente: así el crecimiento se debe sobre todo a los consejos prodigados fuera de Francia, que, de nada, pasan a generar un volumen de negocios de 1,5 millón de euros.
Claude & Sarkozy, creado en 1987 por Michel Leibovici, Arnaud Claude y el propio Sarkozy, estaba inicialmente especializado en el derecho inmobiliario. Ahora, sus oficinas del boulevard Malesherbes de París cuenta con una veintena de colaboradores y aborda una multitud de sectores, como el urbanismo, el derecho social o el derecho aéreo. En 2013, distribuyó un dividendo de 300.000 euros. Al margen de su gabinete, Sarkozy se ha mantenido ocupado dando conferencias pagadas en medio planeta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.