Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El poblado que revolucionó la medicina neonatal

Shodgram es una aldea india desde la que los doctores Abhay y Rani Bang encontraron la forma de reducir las muertes de bebés

  • Un paciente del hospital de SEARCH pasea por Shodhgram, un poblado construido por los doctores Bang que cuenta con un hospital, un centro de investigación y de formación, biblioteca y residencia para unos 50 trabajadores de SEARCH.
    1Un paciente del hospital de SEARCH pasea por Shodhgram, un poblado construido por los doctores Bang que cuenta con un hospital, un centro de investigación y de formación, biblioteca y residencia para unos 50 trabajadores de SEARCH.
  • Rutuya, que está en Shodhgram acompañando a sus padres, juega con un árbol fuera de la habitación en la que están alojados.
    2Rutuya, que está en Shodhgram acompañando a sus padres, juega con un árbol fuera de la habitación en la que están alojados.
  • Pacientes y familiares descansan junto a un árbol y varias habitaciones del hospital de SEARCH en Shodhgram.
    3Pacientes y familiares descansan junto a un árbol y varias habitaciones del hospital de SEARCH en Shodhgram.
  • Soni Satish Chaudhari pasea con su bebé, Sloka, que ha sido operado de labio leporino.
    4Soni Satish Chaudhari pasea con su bebé, Sloka, que ha sido operado de labio leporino.
  • Rutuya (con el vestido rojo), que está en Shodhgram acompañando a sus padres, juega junto a otros niños.
    5Rutuya (con el vestido rojo), que está en Shodhgram acompañando a sus padres, juega junto a otros niños.
  • Una mujer lava los cacharros en una de las fuentes de Shodhgram. Acudió al hospital para que su hijo fuera operado de hernia.
    6Una mujer lava los cacharros en una de las fuentes de Shodhgram. Acudió al hospital para que su hijo fuera operado de hernia.
  • Amisha (a la izquierda), de 13 años, pasea por los caminos de Shodhgram con su hermano y su padre.
    7Amisha (a la izquierda), de 13 años, pasea por los caminos de Shodhgram con su hermano y su padre.
  • La entrada y el camino principal de Shodhgram vistos desde dentro.
    8La entrada y el camino principal de Shodhgram vistos desde dentro.
  • Niños de Shodhgram durante la batalla de colores que forma parte de la celebración de Holi, una fiesta tradicional hindú que se celebra en primavera.
    9Niños de Shodhgram durante la batalla de colores que forma parte de la celebración de Holi, una fiesta tradicional hindú que se celebra en primavera.
  • Los doctores Rani y Abhay Bang (en el centro), descansan durante la preparación de la cena comunal de la celebración de Holi en Shodhgram. La gente los llama cariñosamente ‘amma’ y ‘nayna’, que en el idioma tamil significan ‘madre’ y ‘padre’.
    10Los doctores Rani y Abhay Bang (en el centro), descansan durante la preparación de la cena comunal de la celebración de Holi en Shodhgram. La gente los llama cariñosamente ‘amma’ y ‘nayna’, que en el idioma tamil significan ‘madre’ y ‘padre’.