¿Realmente estamos saliendo de la crisis?
Desde hace semanas estamos recibiendo el eufórico mensaje por parte del Gobierno de Mariano Rajoy de que ya estamos saliendo de la crisis gracias a su acción de gobierno. Todo parece indicar que en los próximos meses, ante la proximidad de importantes citas electorales, este marketing se va a intensificar. Pero, ¿estamos realmente saliendo de la crisis? Si entendemos por salir de la crisis que por primera vez desde hace varios años tengamos un crecimiento económico positivo, que el aterrador incremento del paro parece que se haya detenido, que gracias al dinero de los ciudadanos el saneamiento de la banca española se haya producido, que gracias a los movimientos sociales los desahucios sean menos frecuentes, parece que pueda ser verdad que estamos saliendo de la crisis. Pero si entendemos que la salida supone que un importante número de desempleados vayan a conseguir un empleo a medio plazo con un salario digno, que los jubilados recuperen su poder adquisitivo, que los jóvenes tengan una posibilidad de construir su futuro, que la educación y la sanidad pública recuperen la calidad anterior a los drásticos recortes sufridos, que las ayudas a la dependencia vuelvan a los niveles necesarios, que el crédito a los particulares y pequeñas empresas fluya con normalidad, que la deuda pública se reduzca a niveles sostenibles, entonces estamos lejos de la salida de la crisis para millones de españoles.— Francisco Javier Boner García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.