Visto desde Francia
Lectora francesa de EL PAÍS, sigo con mucho interés los artículos sobre Cataluña y el proyecto independentista de algunos. Me extraña que en los artículos que he leído nunca se mencione que una parte de la Cataluña histórica está hoy día en el territorio francés. Supongamos, pues, la creación de un nuevo Estado independiente catalán; en este caso es difícil imaginar que un país como Francia vote a favor de la entrada de ese nuevo Estado en la UE. Lo mismo podría pasar con otros países, por ejemplo, Bélgica o Italia, que tienen sus propias tensiones independentistas.
En EL PAÍS del 20 de julio de 2014, un sondeo indica que una mayoría de catalanes piensa que un nuevo Estado catalán no tendría problema en quedar dentro de la UE, ¿estarán mal informados?— Claudette Démoulin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.