_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre la venta de animales

Hasta el cambio de responsabilidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, estaba previsto un cambio en la legislación cuyo objetivo sería prohibir la venta de animales en las tiendas de mascotas, así como su exhibición y exposición en escaparates con fines comerciales.

Yo mismo, hace aproximadamente un año, presenté una denuncia ante la Guardia Civil contra un establecimiento donde se producen estas ventas. Y lo hice porque en una visita observé cómo los desdichados canes, todos ellos cachorritos, padecían unas condiciones lamentables, con un calor insoportable, sin agua, con apariencia de deshidratados. Lo comuniqué al encargado, sin que hiciera el más mínimo caso, de ahí que decidiera denunciarlo, hasta ahora, sin respuesta. Aunque ésta es una pequeña parte del problema, parece ser que la solución, en manos del ministerio del ramo, estaba a punto de posibilitarse. Ahora temo que se esté cediendo a las presiones de cuidadores y de otros intereses.

Dentro de la tan cacareada “Marca España”, debería contarse también con los pobres cachorros, malvendidos y tantas veces abandonados; o los galgos torturados cuando ya no sirven. Pero en un país donde aún persisten barbaridades como el toro de la Vega, parece difícil conseguir algo que en los países de nuestro entorno se consiguió hace muchos años.— Antonio Chicharro Papiri. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_