_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las primarias, en noviembre

Anda el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dando sus primeros pasos como líder de los socialistas, intentando marcar un camino propio que permita recuperar a los votantes desencantados con la deriva excesivamente centrista, según nos mostró el CIS, del PSOE. ¿Lo está consiguiendo? De momento, no. El motivo: saber si se celebrarán las primarias para elegir candidato a la presidencia del Gobierno en noviembre o no. Andan los popes socialistas pidiéndole que las retrase hasta después de las municipales y autonómicas de 2015. ¿Por qué? Seguramente para aprovechar la, de momento no segura, recuperación de poder local y autonómico del PSOE para impulsar al candidato a la presidencia del Gobierno hasta La Moncloa.

Pedro Sánchez debería evitar atender a estos cantos de sirena y convocar las primarias en noviembre. Primero, porque parecía un compromiso adquirido durante la campaña de las primarias. Segundo, porque se cerraría el debate sobre las primarias y saldría aún más reforzado si es elegido candidato. Tercero, porque resuelta la elección del candidato Pedro Sánchez podría comenzar a trabajar libre de ataduras y sin distracciones para ser él quien impulse a los candidatos municipales y autonómicos a una recuperación del voto perdido y de ahí a batir a Rajoy en las generales.

Si no las celebra en noviembre se expone a que su mensaje llegue al ciudadano con dificultad, debido al ruido de fondo que va a provocar la no celebración de las primarias y la provisionalidad que el hecho de no ser candidato le dará.— Óscar Martín García.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_