CC OO suspende en Economía
Leo las declaraciones del sindicato Comisiones Obreras sobre la necesidad de una asignatura de formación financiera y me entras ganas de llorar. Vaya por delante que soy profesor de Economía, no comulgante con las tesis neoconservadoras y votante de izquierdas.
No es la primera vez que alguien asocia la presencia de asignaturas de contenido económico y empresarial con una ideología liberal o conservadora simplemente por aparecer conceptos tan “malvados” como mercado, dinero, bancos o empresarios. Hacer esto es de un simplismo insultante, tanto como suponer que los profesionales que impartimos esas asignaturas no somos capaces de explicar los conceptos sin añadir una determinada carga ideológica.
Cualquier ciudadano tiene derecho a ser formado en unos conceptos y herramientas que se va a encontrar en su vida cotidiana y profesional y de esta forma podrá tomar sus decisiones de manera más libre y responsable. Quizá con esta formación económica mucha gente no se hubiera hipotecado o no hubiera aceptado las preferentes, por poner ejemplos.
Para terminar, el sindicato llega a decir que no hay profesorado que imparta esas materias. Para su información existe, desde hace casi 25 años, una especialidad en Secundaria llamada Economía que asumirá sin problemas dichas materias.— José Carlos Garrido García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.