_
_
_
_

De seguidora de la selección belga a modelo

Axelle Despiegelaere, de 17 años, ha sido fichada por L'Oreal después de que una foto suya, tomada en el estadio de Maracaná, se convirtiera en un fenómeno viral

Mábel Galaz
Axelle Despiegelaere, la aficionada de los Diablos rojos.
Axelle Despiegelaere, la aficionada de los Diablos rojos.

Axelle Despiegelaere acudió al estadio de Maracaná en Brasil para presenciar con su hermano y un grupo de amigos el partido que enfrentó a su selección, la belga, con la de Rusia, el pasado 22 de junio. Ataviada con toda la parafernalia necesaria para la ocasión -gorro, camiseta y pinturas en la cara con los colores de los diablos rojos- la joven, de 17 años, se dispuso a animar a su equipo que ganó 1-0 a Rusia con un gol de Hazard. Pero su sorpresa fue que al llegar al hotel descubrió que alguien había abierto una cuenta de Facebook sobre ella y que en solo un par de horas ya acumulaba 20.000 seguidores.

Todo ocurrió porque su bello rostro fue descubierto en la grada por un fotógrafo. Las imágenes de Axelle Despiegelaere se convirtieron rápidamente en un fenómeno viral. Muchos vieron en ella a la seguidora perfecta de los Diablos rojos. Lo que comenzó como una mera anécdota se ha convertido en algo más. En solo dos semanas su vida ha cambiado ya que la firma de cosméticos L'Oreal la ha fichado para que sea su imagen de campaña. La joven ya ha rodado un anuncio con los nuevos productos de la prestigiosa compañía. Pero ella no le da demasiada importancia a todo lo que le está ocurriendo.

"Estaba cerca de la zona de los fotógrafos en el estadio de Maracaná. Vi que nos estaban haciendo algunas fotos a la hinchada de los Diablos rojos pero no sospeché lo que estaba ocurriendo. Al regresar al hotel  por la noche, algunos  amigos me enviaron mensajes y vi que habían compartido las fotos en Internet. Yo no creo que todo esto vaya a durar. Todo pudo deberse a que los Diablos no habían jugado muy bien, así que la gente tuvo que hablar de otra cosa, no lo sé".

Pero su brillante sonrisa y el pelo rubio llamaron la atención del gigante de cosméticos L'Oréal, y de su división en Bélgica. La prensa ha destacado la imagen de frescura que transmite la joven. Los cazamodelos siempre están atentos. Muchas de las grandes top han sido fichadas en la calle. La vigilante de la playa Pamela Anderson, también fue descubierta en un partido de fútbol.

De regreso a Bélgica, Axelle Despiegelaere continúa con su vida de siempre: sus estudios y su novio. El chico está desbordado por la fama de ella pero asegura estar convencido de que nada cambiará entre ellos.

Pero días después, el sueño de Axelle se desvaneció al publicarse unas fotos en las redes sociales en las que se ve a la joven cazando. La firma de cosméticos retiró la campaña ante la polémica que las imágenes provocaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_