_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La evaluación de los docentes

Somos muchos los docentes que coincidimos en la necesidad de arbitrar algún método de evaluación del profesorado, una evaluación, dicho sea de paso, que ya se lleva a cabo, aunque con un impacto nulo, en el ámbito universitario. Ahora bien, donde comienzan las discrepancias es precisamente en la forma. Dejarlo en manos de los directores fomentaría el sectarismo y la arbitrariedad, anularía la capacidad de crítica de unos profesores temerosos de las represalias. De ser la inspección la encargada, caeríamos en el riesgo de que la burocracia y el desconocimiento real de la actuación del docente ahogase cualquier atisbo de objetividad. Y si son los alumnos quienes realicen esa evaluación, podríamos estar alentando el populismo y el miedo a suspender a quienes tienen en sus manos tu puesto laboral. Como se ve, pasar de la teoría a los hechos se encuentra con algunos obstáculos por el camino. En cualquier caso, sin desmerecer la necesidad de evaluarnos a los docentes, parece evidente que el sistema educativo arrastra problemas infinitamente más acuciantes, como la masificación y el segregacionismo en las aulas, el abismo entre los medios de la enseñanza privada y la pública, la necesidad de una mayor inversión y una apuesta decidida por una educación laica y humanista. Lo contrario sería aplicar simple maquillaje a una herida sangrante.— Juan Fernández Sánchez.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_