Visibilidades
El Partido Popular, en algunas comunidades autónomas donde gobierna por mayoría absoluta, ha decidido hacer oídos sordos a la recomendación de la Defensora del Pueblo de abrir los comedores escolares en verano para que los niños mal nutridos puedan seguir haciendo una comida completa al día. Es lo que ocurre en Galicia, La Rioja, Madrid y Castilla y León. Argumentan los conservadores, que la medida podría “marcar” a los niños para siempre, por su “excesiva visibilidad”.
Llama poderosamente la atención, que en este caso les preocupe tanto el desarrollo emocional de los niños más pobres y, en cambio, muestren una falta de sensibilidad absoluta cuando esos mismos chicos u otros como ellos, ven cómo les desahucian porque sus padres no han podido pagar la hipoteca tras perder el trabajo. ¿Acaso echarles de sus casas, poniéndoles los muebles en la calle es menos “visible”?
Hechos así son los que ensucian y desacreditan el nombre de la política.— Enrique Chicote Serna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.