La comunicación es política
Existe un plan de derribo hacia Podemos por parte de toda la derecha política y mediática. Pero observando las tertulias y debates en los diversos medios, encuentro una diferencia esencial en la comunicación personal.
Veo a los tres representantes de Podemos con una gran fluidez para contestar a todo lo que se les pregunta, con argumentos que plantean con seguridad en lo que dicen o, al menos, parece que se lo creen. Admiten debates y acuden a ellos con gran sosiego, aunque a veces los insultos hacen saltar a cualquiera. Recuerdo, de paso, la negativa de Aznar a entrevistarse con Iñaki Gabilondo. Quizá porque la incomunicación del PP con la sociedad es total.
Creo que la batalla de la comunicación, que es muy importante, está ganada por aquel al que quieren vencer, a base de despreciar sus argumentos, pero sin dar ninguno.
Ya sé que no se pueden comparar las historias de los dos partidos, pero el PP no debería confiarse tanto en unos momentos en que los argumentos pueden vencer a las afirmaciones categóricas sin demostración. Y sobre todo, porque la historia del Partido Popular todos la conocemos y Podemos es aún una incógnita. Puede que éstos les den algún que otro susto a los dos partidos principales.— César Moya Villasante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.