Una reflexión desde la distancia
Más que una carta es una reflexión desde la distancia que da no ser española pero sí vivir hace muchos años en España.
Me pregunto: ¿qué beneficio puede aportar el tener un “presidente de la República” electo y además un primer ministro? En los países que hay elecciones presidenciales siempre habrá un grupo no despreciable de votantes que no se sientan representados por la persona electa, que suele ser un profesional de la política, al que no se le exige una preparación educativa mínima, ni una experiencia de éxito. Sin embargo, en una Monarquía, por supuesto, parlamentaria, la persona que va a representar a todos los ciudadanos sin distinción de su afiliación política, es alguien que desde su nacimiento ha sido preparada para ocupar ese puesto con una formación ad hoc. Creo que sin los preconcebidos prejuicios de algunas formaciones políticas hacia esta opción, no habría duda. Al menos, mi experiencia de vida es la que me mueve a pensar así.— María del Carmen Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.