Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La vida en una ladrillera

Familias enteras sobreviven faenando en ellas y compartiendo cama. Algunos niños consiguen unas horas lectivas al día; otros ni eso

  • La inmigración interna procedente de las áreas rurales de Perú se instala de modo urgente y precario en la periferia de Lima.
    1La inmigración interna procedente de las áreas rurales de Perú se instala de modo urgente y precario en la periferia de Lima.
  • Niño trabajando junto a su padre en una ladrillera de Huachipa (Lima). Mientras el menor coloca el barro en la gabera para dar la forma de ladrillo, su padre los coloca al sol.
    2Niño trabajando junto a su padre en una ladrillera de Huachipa (Lima). Mientras el menor coloca el barro en la gabera para dar la forma de ladrillo, su padre los coloca al sol.
  • Niño amoldando el barro en la gabera. Obtendrá cuatro piezas que pesan alrededor de 15 kg. Ladrillera de Huachipa (Lima).
    3Niño amoldando el barro en la gabera. Obtendrá cuatro piezas que pesan alrededor de 15 kg. Ladrillera de Huachipa (Lima).
  • Juan Huachaca voltea ladrillos para facilitar su secado.
    4Juan Huachaca voltea ladrillos para facilitar su secado.
  • Un niño juega al escondite entre los ladrillos. En ocasiones, la ladrillera se convierte en espacio de juego.
    5Un niño juega al escondite entre los ladrillos. En ocasiones, la ladrillera se convierte en espacio de juego.
  • Juan Huachaca descansa unos minutos en su puesto de trabajo en la ladrillera de Huachipa (Lima).
    6Juan Huachaca descansa unos minutos en su puesto de trabajo en la ladrillera de Huachipa (Lima).
  • Hermana pequeña de Juan Huachaca. En la ladrillera de Huachipa los niños se familiarizan con las herramientas desde muy pequeños.
    7Hermana pequeña de Juan Huachaca. En la ladrillera de Huachipa los niños se familiarizan con las herramientas desde muy pequeños.
  • La familia de Juan Huachaca llegó a Lima hace 10 años procedente de la región andina de Huancavelica. Todos colaboran en la fabricación de ladrillos.
    8La familia de Juan Huachaca llegó a Lima hace 10 años procedente de la región andina de Huancavelica. Todos colaboran en la fabricación de ladrillos.
  • Dos niños muestran sus cuadernos escolares. Unos 100 niños trabajadores reciben clases de apoyo escolar gracias a la ONG ADEVI.
    9Dos niños muestran sus cuadernos escolares. Unos 100 niños trabajadores reciben clases de apoyo escolar gracias a la ONG ADEVI.
  • Una niña y un niño se asoman desde el exterior a una de las aulas de apoyo escolar de ADEVI. Esta ONG no puede ayudar a todos los niños y niñas de Huachipa, pero al menos un centenar de ellos pasan cada año por sus aulas.
    10Una niña y un niño se asoman desde el exterior a una de las aulas de apoyo escolar de ADEVI. Esta ONG no puede ayudar a todos los niños y niñas de Huachipa, pero al menos un centenar de ellos pasan cada año por sus aulas.
  • Varios niños realizan tareas escolares en el interior de las aulas de ADEVI. Además se realizan juegos y actividades lúdicas.
    11Varios niños realizan tareas escolares en el interior de las aulas de ADEVI. Además se realizan juegos y actividades lúdicas.
  • Varios niños pasan el rato durante un descanso en el exterior de las aulas de apoyo escolar de la ONG ADEVI.
    12Varios niños pasan el rato durante un descanso en el exterior de las aulas de apoyo escolar de la ONG ADEVI.