Aforémonos todos
La vicepresidenta del Gobierno y su equipo están trabajando para redactar un estatuto jurídico de aforado singular que cubra a Juan Carlos I una vez que abdique. Como es sabido con este aforamiento serán ya alrededor de 10.001 las personas que tendrán un trato jurídico especial en nuestro país.
Cabría aprovechar esta circunstancia tan especial para retocar a fondo esta prebenda que injustamente discrimina a unos españoles de otros, y más cuando en los países de nuestro entorno no existe situación homologable a la nuestra. Y todo ello sin olvidarnos de los resultados electorales últimos que demuestran por parte de los ciudadanos hartazgo y falta de confianza en un sistema político que ha perdido vigor como consecuencia de los privilegios, el apoltronamiento y la burocratización de aquellos que nos gobiernan y representan. Tal vez existen causas en nuestro ordenamiento jurídico que desconozco y que impiden el no tener aforados; de ser así sugiero algo muy justo y simple: aforar a todos los españoles.— Joan V. Llàcer Mont.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.