Comer en el aire
Al paso, en una esquina del restaurante que regenta el famoso cocinero Gordon Ramsay en la terminal 5 me encontré con un cartel que anunciaba picnics para llevar a bordo -- Plane Food -- destinados a pasajeros con prisa, justo mi caso.
En este caso se trataba de cordero lechal a la salsa de vino tinto, con guarnición de puré de patatas y cuscús de verduras y pasas. Aunque no pongo en duda la calidad de una receta que lleva la firma de Dani García uno de los mejores cocineros españoles del momento, el plato y el concepto me parecieron desfasados. Primero porque una receta de alta cocina que se refrigera y se recalienta no puede llegar en buenas condiciones. O quizá sí, quien lo sabe.
Desde entonces no dejo de hacerme preguntas ¿Por qué Iberia no mejora los bocadillos de sus carritos con la ayuda de éstos u otros grandes cocineros? ¿Por qué no vende a bordo menús fríos sencillos pero bien elaborados del estilo de los de Gordon Ramsey o de las “bento box" que desde hace unos meses preparan para llevar en Kirei, la sucursal que Kabuki ha abierto en la T4? ¿Será un empeño imposible? ¿Aquellos que viajamos en turista tendremos que seguir recurriendo a tentempiés comprados en tierra o a las típicas tarteras de antaño? Sígueme en Twitter en@JCCapel
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.