La evolución de Podemos
Soy uno de los que se han alegrado de que por fin aparezca en el espectro político español un partido nacido del espíritu del 15-M. Creo que cualquier posibilidad importante de cambio y mejora social para los ciudadanos de este país está condicionada a la evolución de Podemos como alternativa real de Gobierno en las próximas elecciones generales. Por esa razón, me preocupa leer que se empiezan a especular coaliciones con IU y Equo para conseguir determinados objetivos políticos. Mi opinión es que no es ese el camino ni la prioridad actual de Podemos. Mi recomendación es que con quien tienen que contactar urgentemente es con todas las plataformas que luchan por los desahuciados, por los estafados con las preferentes, o por los arruinados con las energías renovables. Tienen que contactar con la marea blanca, la verde, la negra, y la de cualquier otro color. Hay que reunirse con las asambleas de parados, y escuchar lo que tienen que decir las ONG, así como los científicos y jóvenes que tienen que emigrar de este país. Podemos tiene que recoger como suyas todas las reivindicaciones socialmente justas de los ciudadanos y entre todos intentar conseguir mediante una aplastante victoria electoral los cambios necesarios que modifiquen el futuro que algunos que viven a costa nuestra han diseñado para nosotros. Ése, y ningún otro, debe ser, en mi opinión, el objetivo final de Podemos.— José Luis Requelme Arnedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.