Siempre conectados
A menudo encuentro emprendedores que me cuentan un nuevo proyecto, todos ellos tienen relación con el ámbito de las nuevas tecnologías y su aplicación móvil. ¿No nos estamos volviendo locos con tanta aplicación? Es importante tener a mano herramientas de comunicación y gestión rápidas que te hagan la vida más sencilla, para estar conectados en todo momento, recibir información en tiempo real y estar siempre bien informados.
Ahora bien, cuando nos suena una alerta en el móvil también hay que aprender a valorar si la información recibida es de primera necesidad y tenemos que leerla y atenderla al momento o si, por el contrario, puede esperar. Cuando por fin puedes quedar con tus amigos para charlar, después de cuadrar durante varios días, semanas o incluso meses los horarios comunes, te das cuenta de que la charla ha durado bien poco ya que de pronto van sonando alertas al móvil. Tus amigos las atienden de inmediato y, cuando terminan, no se acuerdan de lo que te iban a contar. Las distintas conversaciones empezadas van quedando a medias. Enseguida se hace tarde y todo el mundo tiene que volver a sus obligaciones, no sin antes asegurar que volveremos a quedar y que ya nos diremos algo por WhatsApp.
Tecnología, sí; terminar con la relación social cara a cara, no.— Lídia Codina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.