Acampadas hedonistas
Algunas tiendas de campaña tienen más metros cuadrados que tu piso y el mío juntos. Y retozar sobre alfombras persas mola.
La seducción del desierto
Scarabeo Camp (Agafay, Marruecos)
En el desierto rocoso de Agafay, a 45 kilómetros de Marraquech, un puñado de tiendas beduinas con vistas al vacío y a las cumbres del Átlas. Para mirar las estrellas o a los ojos de tu pareja.
Entre tortugas gigantes
Galápagos Safari Camp, Isla de Santa Cruz (Galápagos, Ecuador)
En las islas Galápagos hay criaturas que no existen en ningún otro lugar del planeta. Hasta ahora, la forma más habitual de visitar el archipiélago era en un crucero, pero cada vez más viajeros demandan estancias más largas en tierra, aprovechando los campamentos de safari y los lodges que se han abierto en algunas de las islas. Galápagos Safari Camp se encuentra en un terreno de 55 hectáreas al norte de la isla de Santa Cruz. Este exclusivo campamento ecológico cuenta con un edificio principal y nueve tiendas de campaña con vistas a los volcanes y al océano Pacífico. Ofrece a sus huéspedes cruceros entre las islas, safaris de buceo y rutas senderistas y en bicicleta por los terrenos del parque nacional en Santa Cruz, entre iguanas, pinzones, piqueros y tortugas gigantes.
Un retiro salvaje
Clayoquot Willderness Resort (Vancouver, Canadá)
En este asentamiento perdido en los bosques de Canadá, Scarlett Johansson y Ryan Reynolds celebraron su luna de miel dando largos paseos y escuchando el canto de los pajarillos.
Donde las piedras sueñan
Longitud 131° (Uluru, Australia)
En el corazón de Australia, en la salvaje región del Outback, se alza Uluru (Ayers Rock), un majestuoso monolito rojo de 350 metros de altura que los anangu, habitantes autóctonos y propietarios oficiales del parque nacional donde se encuentra la roca, consideran sagrado. “Uluru es, lo mires por donde lo mires, impresionante. No puedes dejar de mirarlo; no quieres dejar de mirarlo”, escribió Bill Bryson, autor de En las antípodas. “Podrías pasarte mucho tiempo –el tiempo de vender tu casa e instalarte aquí con una tienda– mirando la roca, contemplándola desde distintos ángulos sin cansarte”. Otra opción es alojarse en Longitud 131°, un lodge de lujo que permite disfrutar de la magia del lugar o explorar con un guía nativo la flora y fauna local.
Estrellas australes
Elqui Domos (Pisco Elqui, Chile)
Contemplar el cielo estrellado es un lujo cada vez más raro para quienes vivimos en grandes ciudades. Para preservar aquellos lugares donde todavía es posible asombrarse con solo levantar la cabeza se creó en 2007 Starlight, un proyecto avalado por la Unesco y la Organización Mundial de Turismo que certifica aquellos lugares con mejores condiciones para la contemplación del firmamento. En la lista de Reservas Starlight están el valle de Elqui, en Chile, donde es posible alojarse en cúpulas geodésicas con telescopios.
Un iglú para Heidi
Whitepod (Les Cerniers, Suiza)
En la ladera de una montaña a 1.500 metros de altura, 15 alojamientos ecológicos en forma de cúpula se asoman a los Alpes suizos.
Safari con Richard Brandson
Mahali Mzuri (Masai Mara, Kenia)
El lodge que Richard Brandson, el magnate del imperio Virgin, abrió el verano pasado en el parque nacional de Masai Mara, en Kenia, cuenta con una docena de tiendas con miradores para contemplar la gran migración de ñúes, cebras y gacelas que sacude las llanuras africanas entre julio y octubre.
Pío, pío, pío
El arquitecto sueco Bertil Harström, del estudio Inrednings Gruppen, proyectó el Nido de los Pájaros, una de las siete habitaciones sobre los árboles del Tree Hotel en Harads, Suecia. Para reforzar la sensación de aislamiento y libertad, la escalera se pliega automáticamente después de subir. Cuidado con los huevos.
De perlas
Ensenada Grande (Baja California Sur, México)
Las islas del Mar de Cortés esconden bahías como Ensenada Grande, una media luna de arena nacarada (no es una metáfora: esta formada por conchas de madreperlas) frente a un mar de color esmeralda. Se trata de un espacio protegido, aunque algunas empresas de guías autorizados en La Paz organizan allí acampadas ecológicas para mirar las estrellas antes de ponerse tiernos.
Para maoríes
Hapuku Lodge (Kaikoura, Nueva Zelanda)
Cinco cabañas arbóreas con jacuzzi, DVD, chimenea y vistas a las montañas de Kaikoura y la bahía de Mangamanu, meca de surferos en Nueva Zelanda.
El refugio del arquitecto
Encuentro Guadalupe Antiresort (Baja California, México)
El arquitecto mexicano Jorge García, de GraciaStudio, es el autor de estos 20 refugios (Ecolofts) en los altos del valle de Guadalupe (Baja California, México) que se distribuyen de forma dispersa y sin alterar la topografía del lugar sobre una extensión de 99 hectáreas. Cada refugio, con una estructura vista de acero corten y cubierta exterior de madera, dispone de baño y terraza con vistas a los viñedos.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.