_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Rosa o azul?

Hace unos días fue el cumpleaños de mi sobrino, y quise comprarle un regalo. Fui a una tienda de esas en las que puedes encontrar todo tipo de juguetes, y de precios. Entré observando ambas cosas, buscando algo que le pudiera agradar. Juegos de aventuras, de acción, para construir; había de todo, aquello era un verdadero paraíso pero pintado de azul. Miré a mí alrededor y, como era de esperar, me encontraba en la sección para niños. Por curiosidad me acerqué a la sección de niñas y de pronto el azul cambió al rosa y colores más pálidos. Los juegos de aventuras desaparecieron y se transformaron en palacios con hadas, los de acción eran inexistentes y costaba encontrar los de construcción. En cambio aumentaba el número de sets de limpieza, carritos de la compra y muñecas para peinar, llevar al médico o cuidar de sus hijos. Y no exagero, en la caja había un verdadero manual para la vida de estas criaturitas. Sin dar crédito salí de allí despavorida.

Los niños están obligados a posicionarse en uno u otro lugar. ¿Rosa o azul? ¿Estaré equivocada si elijo el azul? Y viceversa… Deberíamos dejar de clasificar juguetes y juegos, que sean los niños y niñas los que elijan lo que les gusta. Después nos preguntamos por qué hay tanta violencia de género. Si desde pequeños les enseñamos que las niñas deben jugar con muñecas y los niños con coches creamos un mundo con un gran abismo entre ambos.— Elisabeth Moreno Prieto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_