No bastan estas disculpas
No debería bastar que Miguel Arias Cañete pida disculpas seis días después. No debería bastar porque lo importante no es lo que dice, sino lo que piensa. Porque si suelta una barbaridad como esa en plena campaña electoral, con todos los focos puestos en él, qué no dirá cuando esté en entornos más favorables.
No debería bastar porque en un país donde mueren asesinadas mujeres todos los meses tendría que ser imperdonable alentar cualquier creencia que incida en la discriminación. Porque la violencia contra las mujeres no es algo gratuito. Por debajo de ella subyacen siglos de dominación y de teorías que defienden la inferioridad de unas frente a otros. Porque hablar de diferencias intelectuales y de mujeres indefensas nos devuelve a las cavernas. Porque es demasiado difícil encontrar trabajo, conciliar, llegar a los mismos sitios, como para que un señor que sólo debería poder aspirar a ser comisario europeo del paternalismo venga a decirnos que lo tenemos hecho porque con nuestra apariencia de debilidad siempre habrá un macho galante dispuesto a cedernos el asiento en el autobús.
Ni siquiera a sus votantes les debería bastar.— Erena Fernández López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.