_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El arquetipo del machista

Leo ayer viernes en EL PAÍS: “Cañete dice que fue benévolo con Valenciano para no parecer machista”. El cabeza de lista del Partido Popular para las elecciones europeas asegura tras el debate que si el hombre “demuestra superioridad intelectual ante una mujer indefensa da una impresión machista”.

Es desternillante. No cabe más torpe machista que quien se escuda en la (supuesta) inferioridad racional de otra persona —indefensa, según dice— para menospreciarla presumiendo de no querer apabullarla para no caer en machismo. De risa, repito.— Vicente Portero Sánchez. Albacete.

Nada, de manual, la típica pregunta, pero es que la actitud de algunos me saca de quicio. ¿Tomará medidas el ministro del Interior para que la Policía o la judicatura investiguen las palabras del candidato del PP sobre la superioridad intelectual y el machismo? ¿Qué quiere decir ese hombre? ¿Se puede ser más carca?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Después dirán que la gente “pasa” de la política... Aún les extrañará.— Abel Ajates Cónsul. Azanuy, Huesca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_